Escuelita Libre y Feliz Ckontatur

Que Hacemos

Somos una escuela que avanza por un camino alternativo (sistema no formal de educación) a la educación tradicional, acogiéndonos al decreto exento de ley N° 2.272 de validación de estudios, mediante exámenes libres. La metodología llevada a cabo día a día en nuestra escuela, tiene por nombre ``Método Lefebre Lever`` y es creada por una chilena, doctora en educación, María Verónica Rodríguez G. Nuestra rutina educativa, se abraza al currículum MINEDUC, desde la mirada amorosa y bien tratante del ``Método Lefebre Lever``, el cual se sostiene de seis pilares fundamentales.

Educar las emociones

Las-os mediadoras-es Lefebre Lever y talleristas del espacio, son gestores de las emociones en el aula, son quienes conocen a cada uno-a de sus niños-as; conocer sus gustos, su forma de aprender y motivaciones, es primordial para el desarrollo de estrategias pedagógicas, acordes al grupo. Durante el proceso de educar y co-criar, se transforman en figuras de apego, por lo que se vela por el desarrollo de una relación amorosa y bien tratante mediador/a-niño/a. Los mediadores-as y talleristas de la escuela Ckontatur, tienen siempre la premisa de conocer y entender las emociones y el cerebro infanto-juvenil y de esta manera, colaborar de manera íntegra en sus procesos internos y evolutivos.

PIlares Fundamentales

Quality Children

Nuestra rutina educativa, se abraza al currículum MINEDUC, desde la mirada amorosa y bien tratante del ``Método Lefebre Lever``, el cual se sostiene de seis pilares fundamentales.

  • Respeto a la biología – Conociendo nuestro cuerpo y emociones.
  • Co-crianza – Apego en contextos educativos
  • Filosofía transversal y permanente – Pensamiento crítico y reflexivo
  • Investigación y ciencias – Desarrollo científico
  • Neuroeducación - Conocimiento del funcionamiento del cerebro infanto-juvenil
  • Terapias complementarias – No hay educación sin emoción.

Horario de Clases

Lunes a Jueves (09:00 a 15:00 ) - Viernes (09:00 a 15:00)

Encontrar Ckontatur

Manuel Antonio Matta #3037, Antofagasta - Chile. ANF

Office Hours

Monday – Friday
8.00 am – 5.00 pm

Teléfono & E-mail

+56 552 948 591 administracion@ckontatur.cl